CIRUGÍA DENTAL ENVALENCIA

RESUELVE TUS PROBLEMAS BUCODENTALES

INICIO » Tratamientos Dentales en Valencia » Cirugía dental en Valencia

CLÍNICA DENTAL
ALONSO STUYCK
CIRUGÍA DENTAL

Cirugía dental en Valencia

Necesitas más información
¡Llámanos!

O nosotros te llamamos


¿Qué es la cirugía dental?


La cirugía dental es una especialidad de la odontología que se encarga de diagnosticar un problema en la boca del paciente y tratarlo mediante intervención quirúrgica.

Principalmente, en Clínica Dental Alonso Stuyck realizamos las siguientes cirugías dentales:

- Extracción de cordales: cuando las muelas del juicio no salen correctamente y quedan impactadas en el hueso, es necesario extraerlas para evitar que se produzca algún problema relacionado con los dientes vecinos o infecciones en la zona.

- Cirugía de frenillos: se lleva a cabo cuando los frenillos son demasiado grandes y evitan una función correcta de la lengua o los labios, produciendo una alteración en la forma de tragar o de hablar.

- Injerto óseo: cuando se pierde un diente y no se repone a tiempo, se produce un desgaste gradual del hueso alveolar que lo sujetaba. En este caso, previamente a la colocación del implante, se realiza un injerto óseo, aumentando la cantidad de hueso mediante la introducción de hueso artificial o hueso del propio paciente.

- Injerto de encía: consiste en extraer tejido de una zona blanda con unas características favorables y colocarlo en la zona en la que falta debido a una recesión.

Para favorecer una buena cicatrización y conseguir un postoperatorio más agradable utilizamos la técnica de L-PRF. Consiste en obtener a partir de la sangre del propio paciente un concentrado celular con factores de crecimiento que mejora y acelera la curación y cicatrización, así como rejuvenece los tejidos.

Para lograr un excelente postoperatorio, desde nuestra clínica dental de Valencia te proporcionamos todos los cuidados que necesitas, reduciendo al máximo el tiempo de recuperación.

Ventajas de la cirugía dental


Las principales ventajas de nuestras intervenciones quirúrgicas son:


  • Resuelven problemas orales graves.
  • Evitan problemas bucodentales de mayor envergadura.
  • Mejoran la funcionalidad y la estética de la sonrisa del paciente.
  • Aumentan la calidad de vida del paciente.
  • Son indoloras, puesto que se realizan bajo anestesia local.

RESOLVEMOS TUS DUDAS | CIRUGÍA DENTAL

¿Qué es un cordal?

Conocido coloquialmente como muela del juicio, el cordal o tercer molar aproximadamente sale a los 18 años, aunque es la pieza dental que tiene más variabilidad de toda la dentadura. De hecho, en algunas ocasiones no llega a salir nunca.

¿Hay que quitar todas las muelas del juicio?

No. Existen algunos casos en los que las muelas del juicio cuentan con una óptima función y salen en una posición favorable, por lo que no es necesario quitarlas.

¿En qué consiste el procedimiento de quitar los frenillos?

El procedimiento de quitar los frenillos es sencillo. Consiste en eliminar con una pequeña cirugía la zona del frenillo que está alterando la función de la lengua o los labios. En pocos días, todo está perfectamente normal.

¿Puede ser rechazado el injerto óseo?

Es muy poco frecuente que se produzca un rechazo al injerto óseo. Gracias a las técnicas utilizadas actualmente, el porcentaje de éxito es muy alto. De esta forma, se consiguen solucionar situaciones con dientes fijos que hace un tiempo era impensable.

¿Qué son los senos maxilares?

Son unas cavidades llenas de aire situadas en la zona media del maxilar. Existen algunos casos en los que no hay mucho hueso entre la boca y esta cavidad, por lo que tenemos que llevar a cabo un procedimiento denominado elevación de seno para poder colocar un implante en esa zona.

¿Qué es una recesión?

Una recesión se produce cuando la encía de un diente determinado se pierde parcialmente. De esta forma, parece que ese diente es más largo que los demás. Para solucionar este problema, se realiza un injerto de encía.

.

¿Hay que tener alguna precaución después del injerto de encía?

Sí. Uno de los factores clave para que el injerto sea estable en el tiempo es no forzar, ni tocar la zona para evitar cualquier tipo de infección o alteración que pueda hacer que este injerto fracase.

.