ODONTOPEDIATRÍA EN VALENCIA

CUIDAMOS DE LA SONRISA DE LOS QUE MÁS IMPORTAN

INICIO » Tratamientos Dentales en Valencia » Odontopediatría en Valencia | Clínica Alonso Stuyck

CLÍNICA DENTAL
ALONSO STUYCK
ODONTOPEDIATRÍA

Odontopediatría en Valencia

Necesitas más información
¡Llámanos!

¿Qué es la odontopediatría?


La odontopediatría es una especialidad de la odontología que se encarga del cuidado oral de los más pequeños, desde su infancia hasta su adolescencia.

En nuestra clínica dental de Valencia realizamos tratamientos infantiles de prevención y odontología conservadora. En este sentido, creemos firmemente que adquirir buenos hábitos de higiene y nutrición desde edades tempranas ayuda a evitar problemas futuros.

Aunque a los más pequeños no les gusta demasiado ir al dentista, nuestra experiencia con los niños nos ha enseñado que lo primero de todo es que se encuentren totalmente a gusto. Después, aplicaremos los tratamientos más adecuados para ellos.

Por ello, cuando los niños tienen algún problema oral nos esforzamos para que su visita en nuestra clínica sea una experiencia lo más agradable posible. Les explicamos el tratamiento adaptando nuestra conversación a la edad del paciente y les enseñamos la forma de cuidar su boca, teniendo en cuenta los puntos en los que hay que mejorar para contar con una buena salud bucodental.

¿Cuándo deben realizar los niños la primera visita al dentista?


Es importante que los niños asocien la visita al dentista como algo positivo y no al contrario. Para normalizar la situación, aconsejamos que los más pequeños acompañen a sus padres o hermanos desde que tengan sus primeros dientes.

Generalmente, esta visita sirve únicamente para echar un vistazo a su boca y lograr que se sienta a gusto con la finalidad de que reconozca el ambiente como un espacio agradable.

Muchas de las fobias hacia el dentista están relacionadas con una primera experiencia negativa. Sin embargo, si antes del primer tratamiento dental, el niño ya ha relacionado la clínica como un lugar agradable, será más difícil que genere un miedo.

Si estás buscando un dentista infantil en Valencia, acude a Clínica Dental Alonso Stuyck y estaremos encantados de poder ayudarte.

Ventajas de la odontopediatría


Las principales ventajas de nuestros tratamientos infantiles son:


  • Mejoran la salud oral infantil.
  • Son tratamientos mínimamente invasivos.
  • Previenen futuras patologías orales.
  • Enseñan hábitos adecuados de higiene oral.
  • Son indoloros.
  • Nuestro equipo está especializado en atención infantil.
  • Acabamos con el miedo al dentista.