ORTODONCIA INFANTIL EN VALENCIA

UNA SOLUCIÓN A TIEMPO PARA LA SONRISA DE LOS MÁS PEQUEÑOS

CLÍNICA DENTAL
ALONSO STUYCK
ORTODONCIA INFANTIL

Ortodoncia infantil en Valencia

Necesitas más información
¡Llámanos!

¿Qué es la ortodoncia infantil?


La ortodoncia infantil es un tratamiento que se lleva a cabo en niños y niñas para corregir problemas o hábitos inadecuados, así como para modificar o guiar el crecimiento de los huesos.

Por un lado, el tratamiento de ortodoncia funcional se realiza en edades tempranas, aprovechando el crecimiento del niño para corregir anomalías esqueléticas. En caso de que el crecimiento sea excesivo, intentamos frenarlo y, en el caso contrario, lo potenciamos para que no exista en edad adulta una descompensación de los huesos maxilares.

Por otro lado, la ortodoncia interceptiva sire para corregir hábitos inadecuados de forma precoz, evitando que evolucionen a casos más complicados en un futuro. Algunos de los problemas que tratamos en niños son la succión del dedo, respiración oral, mordidas cruzadas, erupción anormal de los dientes definitivos, deglución atípica, etc.

En Clínica Dental Alonso Stuyck contamos con un equipo de ortodoncistas que se encargará de realizar un estudio y un diagnóstico exhaustivos que les permitirá ofrecer el tratamiento más adecuado en función de las necesidades del paciente infantil.

En cualquier caso, nuestra recomendación es que los niños visiten al odontólogo desde pequeños para que, si existen problemas, se puedan diagnosticar y tratar a tiempo.

Si estás buscando un dentista infantil en Valencia, no dudes en acudir a nuestro centro odontológico.

Ventajas de la ortodoncia infantil


Las principales ventajas de la ortodoncia infantil son:


  • Guía correctamente el desarrollo de los huesos maxilares.
  • Resuelve problemas óseos de crecimiento.
  • Corrige hábitos inadecuados.
  • Reduce problemas del habla.
  • Previene tratamientos más complejos.
  • Mejorará la apariencia de la sonrisa del niño.
  • Aumentará su autoestima.