PERIODONCIA EN VALENCIA

EVITA LA PÉRDIDA DE TUS DIENTES

INICIO » Tratamientos Dentales en Valencia » Periodoncia en Valencia

CLÍNICA DENTAL
ALONSO STUYCK
PERIODONCIA

Periodoncia en Valencia

Necesitas más información
¡Llámanos!

¿Qué es la periodoncia?


La periodoncia es una rama de la odontología que se encarga del cuidado de las encías, así como de los demás tejidos que unen el diente con el hueso.

Los tratamientos que se encuentran dentro de esta especialidad están creados para solucionar problemas periodontales, producidos por la acumulación de bacterias. En función del grado de avance, se pueden distinguir las siguientes enfermedades:

- Gingivitis: es una inflamación de las encías. que se manifiesta mediante síntomas como sangrado, enrojecimiento o hinchazón. Aunque este problema es reversible, si no se trata a tiempo podría derivar en una periodontitis.

- Periodontitis: es una infección del hueso y resto de tejidos de soporte del diente, que tiene como consecuencia la destrucción y pérdida de hueso. Requiere del diagnóstico precoz para evitar la pérdida del diente.

Existen también tratamientos periodontales que tienen como finalidad mejorar la estética de las encías. No solo es importante tener unos dientes bonitos, sino que el marco que los rodea, encías y labios, también deben estar en consonancia y armonía.

En nuestra clínica dental de Valencia contamos con un equipo de especialistas en periodoncia que te recomendará el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades. Así, mejorará enormemente la salud de tus encías y, por tanto, tu calidad de vida.

Ventajas de la periodoncia


Las principales ventajas de nuestros tratamientos periodontales son:


  • Mejoran la funcionalidad y la estética de dientes y encías.
  • Reducen el sangrado, inflamación y enrojecimiento de encías.
  • Minimizan la movilidad dental.
  • Evitan en la medida de lo posible la pérdida de piezas dentales.
  • Aumentan la calidad de vida del paciente.
  • Controlan la halitosis.

Necesitas más información
¡Llámanos!

RESOLVEMOS TUS DUDAS | PERIODONCIA S

¿Es normal que las encías sangren?

No. De hecho, a diferencia de lo que mucha gente piensa, un sangrado de encías es un signo de inflamación gingival (gingivitis). Esta inflamación es reversible, pero, si no se trata a tiempo, empezará a destruir el hueso que sujeta el diente, produciendo una periodontitis.

Por ello, desde Clínica Dental Alonso Stuyck siempre incidimos en la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano.

¿Cuál es el tratamiento si me sangran las encías?

Si existe un problema de sangrado de encías, lo primero de todo es acudir a un especialista cualificado y con experiencia para que pueda realizar un diagnóstico preciso y asesorarte sobre cuál es el tratamiento que debes llevar a cabo.

Se puede diferenciar entre sangrado de las encías con y sin afectación de los tejidos que unen los dientes a los huesos (periodonto).

En el caso de que existiese sangrado sin afectación del periodonto, el tratamiento idóneo será una higiene dental minuciosa, así como varias sesiones de entrenamiento en técnicas de higiene. De esta manera, lograremos prevenir que estos sangrados se repitan en el futuro.

 

¿Y si existe afectación del periodonto?

En este caso son fundamentales las visitas periódicas para poder limpiar todas aquellas zonas profundas donde es difícil de acceder con el cepillado, así como para controlar que no se produzca más destrucción de hueso.

En este caso, la higiene oral también es esencial. Cuando se produce una pérdida de hueso es probable que aparezcan pequeños espacios entre los dientes que no están rellenos de encía. Si esto sucede, es imprescindible que los mantengamos perfectamente limpios mediante el uso de cepillos interproximales.

Por último, como parte del tratamiento de las encías es vital la formación y el entrenamiento para permitir que los dientes estén siempre limpios y así evitar problemas que puedan suponer la pérdida de los dientes.

¿Se puede curar la periodontitis?

La periodontitis es una patología que se puede curar si conseguimos limpiar y estabilizar los tejidos que sujetan los dientes a los huesos. Para ello es fundamental mantener esta situación con una higiene minuciosa, así como realizar visitas periódicas al odontólogo. En cualquier caso, es cierto que el hueso perdido, es difícil recuperarlo.

¿Las limpiezas o raspados siempre curan el problema?

Depende. Existen algunos casos en los que tras el raspado y la limpieza pueden quedar pequeñas bolsas periodontales (espacios con demasiada encía donde se pueden acumular residuos y es difícil eliminarlos). En estos casos es recomendable realizar procedimientos destinados a eliminar esta encía sobrante para evitar que inflame fácilmente la encía empezando otra vez el problema.

¿Qué puedo hacer si quiero mejorar la estética de mis encías?

Podemos realizar tratamientos tanto de eliminar encía, si hay exceso, como de añadir en los lugares donde haya menos, y se vean dientes más largos. Esto se realiza con minuciosos procedimientos y con la utilización de dispositivos de aumento para poder hacerlo de forma precisa y así obtener unos mejores resultados y más duraderos.