ODONTOLOGÍA PREVENTIVA EN VALENCIA

LA CLAVE PARA CONTAR CON UNA BOCA SALUDABLE

INICIO » Tratamientos Dentales en Valencia » Odontología Preventiva en Valencia

CLÍNICA DENTAL
ALONSO STUYCK
ODONTOLOGÍA PREVENTIVA

Odontología preventiva en Valencia

Necesitas más información
¡Llámanos!

¿Qué es la odontología preventiva?


La odontología preventiva es la rama que se encarga de evitar la aparición de enfermedades bucodentales.

En nuestra clínica dental de Valencia pensamos que la prevención es la clave de todo cuando hablamos de salud y por eso contamos con excelentes protocolos preventivos en función de cada paciente y el riesgo de padecer una enfermedad.

Para ello, es primordial realizar un minucioso examen de la boca y del paciente para poder analizar a qué tipo de enfermedades puede ser susceptible en base a los antecedentes familiares, hábitos dietéticos, higiénicos, etc.

Planes de prevención


- Plan de prevención de la caries dental: consiste en un primer análisis de la cantidad y calidad de saliva. Esto es muy importante porque la saliva, entre otras cosas, es la encargada de: neutralizar un ambiente ácido en la cavidad oral y aportar flúor, calcio y fosfatos que favorece la remineralización de los dientes.

En función de los resultados de esta prueba, sabremos si el paciente tiene un riesgo de caries alto, moderado o bajo. Así, podremos controlar y tratar las carencias de la saliva, ya sea regulando la alimentación para que no se produzcan ambientes ácidos de manera regular y/o aportando flúor o calcio para subsanar las carencias que la saliva pueda tener.

- Plan de prevención de la enfermedad periodontal: consiste en realizar un examen minucioso regular con el que poder detectar la enfermedad periodontal antes de que se encuentre en una fase avanzada.

Asimismo, las limpiezas periódicas en la clínica, y la higiene minuciosa en casa son factores fundamentales para prevenir esta enfermedad.

En los casos en los que la enfermedad periodontal ya ha aparecido es esencial que realizar un mantenimiento para poder estabilizar el problema y evitar que se reactiven los procesos que destruyen el hueso que sujetan los dientes.

Ventajas de la odontología preventiva


Las principales ventajas de la odontología preventiva son:


  • Previene enfermedades bucodentales.
  • Evita el desarrollo de enfermedades orales.
  • Estudia los riesgos de padecer patologías orales.
  • Favorece hábitos adecuados tanto de higiene oral como de nutrición.
  • Evita la realización de tratamientos complicados.