PRÓTESIS DENTALES EN VALENCIA

VUELVE A SONREÍR

INICIO » Tratamientos Dentales en Valencia » Prótesis dentales en Valencia

CLÍNICA DENTAL
ALONSO STUYCK
PRÓTESIS DENTALES

Prótesis dentales en Valencia

Necesitas más información
¡Llámanos!

¿Qué son las prótesis dentales?


Las prótesis dentales son unos dispositivos hechos a medida que se colocan en la boca del paciente para solucionar el problema de ausencia dental. Así, el paciente consigue recuperar la funcionalidad y la estética de su sonrisa.

En nuestra clínica dental de Valencia contamos con un equipo de especialistas que se encarga de asesorarte sobre cuál es la mejor opción para ti. Además, todas nuestras prótesis dentales están realizadas en los mejores materiales, garantizando la calidad, la comodidad y la estética.

Tipos de prótesis dentales

Las prótesis dentales se pueden dividir en dos grandes grupos:


- Prótesis fija: tal y como su propio nombre indica, es aquella que no puede ser retirada por el paciente. Dentro de este grupo estarían las coronas, los puentes y las incrustaciones.

Una corona dental es una funda que se coloca sobre un diente dañado. Para realizarla, es necesario tallar la pieza dental previamente.

Los puentes dentales están compuestos por dos o más coronas que, unidas entre sí, reponen una pieza dental ausente.

Las incrustaciones, aunque son las menos conocidas, son las más utilizadas desde hace unos años. Su principal ventaja es que son mínimamente invasivas, por lo que respetan el diente, sin ser necesario tallarlo prácticamente. Así, la pieza dental queda estructuralmente más fuerte y, por tanto, la probabilidad de romperse disminuye.

- Prótesis removible: son aquellas que pueden ser retiradas por el paciente para poder limpiarlas. En función del tipo pueden ser parciales o completas.

Por un lado, las prótesis removibles parciales únicamente reponen algunos dientes. Generalmente, van acompañadas de algunos ganchos que se sujetan a los dientes que quedan para así obtener una mayor retención.

Por otro lado, las prótesis removibles completas son aquellas que reponen todos los dientes, así como el volumen de encía que el paciente ha perdido.

Ventajas de las prótesis dentales


Las principales ventajas de las prótesis dentales son:


  • Solucionan el problema de ausencia dental.
  • Permiten comer con normalidad.
  • Destacan por su elevada resistencia.
  • Son altamente confortables.
  • Devuelven la calidad de vida al paciente.
  • Reducen la apariencia de envejecimiento.
  • Aumentan la seguridad en sí mismo del paciente.
  • Están hechas con materiales biocompatibles con el organismo que no producen rechazo ni reacciones alérgicas.