TRATAMIENTO DE RONQUIDOS Y APNEA EN VALENCIA

MEJORAMOS TU CALIDAD DEL SUEÑO

INICIO » Tratamientos Dentales en Valencia » Tratamiento de ronquidos y apnea en Valencia

CLÍNICA DENTAL
ALONSO STUYCK
TRATAMIENTO DE RONQUIDOS Y APNEA

Tratamiento de ronquidos y apnea en Valencia

Necesitas más información
¡Llámanos!

¿Por qué roncamos?


El ronquido es un problema que afecta a gran parte de la población y se produce por una vibración entre las estructuras blandas que se encuentran en el fondo de la boca y el principio de la garganta. Esta vibración se ocasiona cuando pasa el aire, emitiendo el ronquido.

Para poder solucionar este problema, es esencial conocer los motivos por los que se produce. En ocasiones se produce por unas amígdalas demasiado grandes, por lo que la solución más adecuada sería extirparlas, siempre con la valoración e intervención de un médico especialista.

En otros casos, la mejor solución sería la utilización de un dispositivo que mueve ligeramente la mandíbula hacia delante, dejando más espacio para permitir el paso de aire y evitar esta vibración.

Para ello, es indispensable realizar un diagnóstico exhaustivo y, en caso necesario, poder fabricar un dispositivo a medida.

Además del tratamiento de ronquidos que podemos ofrecerte en nuestra clínica dental de Valencia, existe una serie de hábitos que pueden favorecer la disminución de los ronquidos:

- No consumir alcohol.

- No cenar grandes cantidades de comida ni demasiado tarde.

- Realizar ejercicio para mantenerte en forma.

- Evitar, en la medida de lo posible, la toma de tranquilizantes.

¿Qué es la apnea del sueño?


La apnea es un trastorno del sueño que se produce cuando existe una obstrucción de las vías respiratorias y durante un periodo más o menos corto de tiempo se interrumpe la respiración. De esta manera, se ocasionan microdespertares, los cuales impiden un descanso eficiente.

En Clínica Dental Alonso Stuyck contamos con un tratamiento para la apnea del sueño altamente eficaz: los dispositivos de avance mandibular. Así, evitamos que se obstruyan las vías respiratorias y permitimos una constante e ininterrumpida oxigenación del cuerpo.

Asimismo, es importante cuidarse, realizar una dieta adecuada y contar con un estilo de vida saludable. También es vital realizar visitas periódicas al dentista y especialista para poder hacer un seguimiento del problema y evitar que se vuelva a producir.

Ventajas de nuestro tratamiento para ronquidos y apnea


Las principales ventajas de nuestro tratamiento para ronquidos y apnea son:


  • Mejora la calidad del sueño.
  • Favorece el descanso.
  • Te permite respirar adecuadamente durante las horas de sueño.
  • Minimiza los ronquidos.
  • Es un dispositivo totalmente personalizado.
  • Es muy confortable.